Logo Logicomergt

Marcas de productos

P-life

Acceso a Clientes



Comentarios, Temás de Interés y Consejos


Anuncio Publinews

 

anuncio_publinews_2012_03_30

 
¿Qué son los plásticos oxo-biodegradables?

Los materiales plásticos Oxo Biodegradable (OBD) se caracterizan por contener aditivos, que provocan la fragmentación del polímero. Los aditivos catalizan el proceso de degradación natural, que en los materiales plásticos es muy lenta, de unos cientos de años a unos pocos meses. Estos aditivos pueden incorporarse en un rango de 1 a 4% en formulaciones de plásticos convencionales, facilitando el proceso de oxidación del polímero y rompiendo las cadenas en pequeñas moléculas, las cuales se degradarían luego por acción biológica.

Pero lo más importante es que la incorporación de estos aditivos no altera la procesabilidad ni desmejoran las propiedades físicas del polímero.

Algo importante de los materiales OBD es que esa característica se puede aplicar a todos los polímeros, tales como PE, PP, EPS.

Otro aspecto importante es que la primera degradación de los materiales OBD actúa independientemente del medio donde se encuentre el material plástico.

Por lo tanto, en los materiales OBD se combinan dos formas de degradación:

1. Primero aparece la oxidación / fragmentación bajo la acción combinada de

  • Luz
  • Calor
  • Estrés mecánico y oxígeno

2. Después ocurre la biodegradación

  • Caracterizada por la medida del CO2 emitido

El proceso de degradación puede activarse en un período de tiempo predeterminado, y a partir de ese momento es que pueden pasar, artículos como las bolsas de plástico, a ser biodegradables y convertirse en H2O + CO2+ biomasa compostable.