Logo Logicomergt
P-Life, La Tecnología de Plástico que Sí es Biodegradable

Para certificar un aditivo como biodegradable, es necesario un laboratorio especializado con la acreditación adecuada para realizar ciertas pruebas claves y emitir un certificado del análisis.

La ASTM D6954 consiste en una serie de pasos y/o pruebas para constatar la biodegradación de los plásticos, de esta manera el laboratorio puede certificar si y solo si se logran ciertos objetivos en cuanto  a lo que se considera un producto biodegradable.

La norma estipula que con una sola muestra con aditivo biodegradable este debe de ser sometido a una serie de pruebas divididas en 3 etapas:


pasos_astm_v21

Como experto en el área, el Profesor Ramani Nayaran* considera biodegradable bajo la norma y criterios de la prueba de la ASTM D6954, sólo cuando existe una generación de más del 90% de dióxido de carbono en la segunda etapa de biodegradación en un tiempo pre-determinado.

Es falso afirmar que cualquier resultado numérico en porcentaje menor al 90 sea biodegradable. Un producto degradable, parcialmente biodegradable o suponer que eventualmente se biodegradará no puede ser considerado un producto amigable, causando graves consecuencias sanitarias y ambientales”*.

*Profesor de la Universidad de Michigan Ramani Narayan, Guía de Normas ASTM en el área de bioplasticos "La ciencia detrás de los plásticos biodegradables compostables"

curva_biodegradacionEl único y primer aditivo en el mundo certificado por el laboratorio SP Technical Research Institute of Sweden , con el número de certificación SC064610 con la norma ASTM D6954 bajo dichos criterios de biodegradabilidad de un material plástico es el aditivo P-Life.

 

El resultado del estudio fue del 96% de biodegradación en un periodo de 2 años. Es debido a este estudio que P-Life es un aditivo que garantiza la biodegradación de los plásticos en período determinado.

 

P-life es el único aditivo que hasta el día de hoy ha comprobado que es amigable con el medio ambiente y resuelve el problema de contaminación cuidando el ecosistema.

 

Nota: Ver link sobre la certificación P-life

http://www.sp.se/en/index/services/certprod/certprodprofil/energi/polyavfall/Sidor/default.aspx?cert=AX01724